Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elkarrekin Podemos pide "una gran reflexión" a Urkullu porque "está en minoría" y "el PP está desapareciendo en Euskadi"

Elkarrekin Podemos pide "una gran reflexión" a Urkullu porque "está en minoría" y "el PP está desapareciendo en Euskadi"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Martínez ha respodido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, al emplazamiento realizado la pasada semana por Urkullu a Elkarrekin Podemos y a EH Bildu para "cambiar" su estrategia de acuerdos con el PP destinados, a su juicio, a actuar "contra" el Gobierno Vasco.

Así, el dirigente de la formación morada ha asegurado que lo que el lehendakari les reprocha "es lo que lleva haciendo él durante dos años, es decir, sostener su gobierno con el apoyo del PP a sus presupuestos".

En este sentido, ha destacado que lo que hace Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco "es nuestro trabajo, oposición, articular mayorías para señalar los errores del gobierno, sacar adelante iniciativas y tener la iniciativa desde la oposición".

"No pueden controlarlo todo, y el Gobierno del lehendakari Urkullu debe hacer una gran reflexión, por dos cosas: en primer lugar, porque está en minoría, y, si quiere seguir con la legislatura, necesita a alguien para sacar adelante las cosas, y, en segundo lugar, porque el PP está desapareciendo en Euskadi, y el otro día la mayoría del voto fue de izquierdas en Euskadi", ha indicado.

Por todo ello, el dirigente de Elkarrekin Podemos ha emplazado al Gobierno Vasco a "flexibilizar sus negociaciones políticas" y a que entienda que, "cuando se negocia con la oposición, la oposición también debe tener la opción de poner sus políticas encima de la mesa".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats