Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irati Elorrieta, Patxi Zubizarreta y Asisko Urmeneta ganadores de los 'Premios Euskadi Literatura'

Irati Elorrieta, Patxi Zubizarreta y Asisko Urmeneta ganadores de los 'Premios Euskadi Literatura'

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Los galardones han sido dados a conocer este miércoles en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, que ha estado presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Irati Elorrieta, con 'Neguko argiak', ha ganado en la modalidad de Literatura en Euskera; mientras que Patxi Zubizarreta, con 'Korri, Kuru, korri', ha logrado el premio en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil en Euskera. A su vez, Asisko Urmeneta, con AztiHitza: Xahoren Biografiaren, ha obtenido la victoria en la modalidad de Ilustración de la obra literaria.

CEREMONIA DE ENTREGA

Los Premios Euskadi de Literatura se entregarán el próximo 18 de noviembre en un acto que se celebrará en Tabakalera, en San Sebastián, y que reunirá a los ganadores de las siete modalidades de este certamen.

Dentro de dos semanas se darán a conocer los premios de las otras cuatro modalidades: Literatura en Castellano, Ensayo en Euskera, Ensayo en Castellano y Traducción al Euskera de una Obra Literaria.

Cada ganador recibirá 18.000 euros por este reconocimiento, a los que se sumarán otros 4.000 euros en caso de que la obra se publique en otro idioma.

Zupiria ha explicado que a través de estos galardones se trata de “reconocer la labor de los creadores”, así como “homenajear y dar a conocer las mejores obras del año”. “Queremos hacer más visible el trabajo que realizan nuestros creadores más significativos y contribuir a que se hable de estas obras”, ha afirmado.

Etiquetas
stats