Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elorza (PSE) propone crear una 'Plataforma Ciudadana 2016' para sacar adelante el proyecto de capitalidad cultural

Elorza (PSE) propone crear una 'Plataforma Ciudadana 2016' para sacar adelante el proyecto de capitalidad cultural

EUROPA PRESS

BILBAO —

Elorza se ha referido, de esta manera, a la información publicada este domingo en la que se asegura que el jurado internacional del 2016 ha realizado un informe sobre del proceso de preparación de la Capitalidad Cultural Europea San Sebastián 2016, en el que habría detectado “falta de liderazgo, incumplimientos presupuestarios, falta de personal, injerencias políticas y retraso en los plazos previstos”.

El representante socialista ha calificado de “penoso” el informe y ha destacado que “la responsabilidad principal” es de Bildu y las instituciones. Por ello, después de esto “y de los preocupantes antecedentes conocidos sobre los casos de contratación del equipo”, propone “al conjunto de la ciudadanía dar el paso de crear una 'Plataforma Ciudadana 2016' de carácter independiente”.

Sus objetivos, según ha asegurado, “serían pedir cauces para la participación de los donostiarras en su gestión, garantizar la transparencia y el control sobre el desarrollo del proyecto y la defensa integra de los contenidos originales del proyecto cultural ganador en el difícil concurso de la UE”.

“Debemos ser conscientes de la gravedad del momento y de la necesidad de actuar como ciudadanos, precisamente en vísperas de conmemorarse el Bicentenario de la destrucción de la ciudad el 31 de agosto de 1813, para defender los intereses colectivos de Donostia-San Sebastián, y aprovechar las potencialidades inmensas que ofrece el reto cultural en 2016 y su aplicación en el día a día de la capital de Gipuzkoa”, ha aseverado.

En este sentido, ha precisado que, “a día de hoy, la falta de ideas, de proyección de la Capitalidad, de oscurantismo y de sectarismo son razones objetivas para tomar una inexcusable determinación ciudadana”.

“En esos términos me lo planteo y no me importan las acusaciones personales que pudiera recibir por esta iniciativa a la que me veo obligado”, ha añadido. De esta forma, espera una respuesta de los ciudadanos, “cualquiera que fuera su contenido”, y con la pretensión de “mantener un encuentro urgente para materializar la iniciativa”.

Etiquetas
stats