Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entidades Locales de Álava prorrogan el acuerdo para que Diputación gestione los Servicios Sociales durante el Covid-19

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Los alcaldes miembros de la Comisión Territorial de Eudel, en representación de los municipios alaveses, han celebrado este jueves una reunión telemática por videoconferencia en la que han acordado prorrogar el acuerdo alcanzado con la Diputación Foral de Álava para que continúe gestionando los servicios sociales de titularidad municipal de los municipios alaveses con población inferior a 20.000 habitantes.

En un comunicado, Eudel ha informado de que el acuerdo ha sido suscrito con los siete votos a favor de los representantes de Vitoria, Amurrio, Ribera Baja, Arratzua-Ubarrundia, Agurain, Oyón-Oion y Arraia-Maeztu, y con las dos abstenciones de Asparrena y Zambrana.

De esta forma, las entidades locales han acordado trasladar a la Diputación Foral de Álava la conformidad a su propuesta de formalización de una nueva prórroga del Acuerdo 904/2016 del Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava sobre el mantenimiento provisional de la prestación de los servicios sociales, a partir del 26 de diciembre de 2016, en los términos que se ha venido gestionando por la Diputación y por los municipios del Territorio Histórico de Álava, con población inferior a 20.000 habitantes, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, han pedido a la Diputación Foral de Álava un compromiso “en firme” para establecer un calendario de actuaciones en orden a fijar “de manera definitiva, un marco normativo que permita incardinar las decisiones que al respecto sea preciso adoptar”.

Esta ha sido la primera reunión del órgano territorial de Eudel en el nuevo contexto de crisis sanitaria causado por el Covid-19. En este sentido, Eudel ha destacado que el encuentro virtual se ha desarrollado “con el máximo interés y cordialidad” por parte de los alcaldes.

Según ha explicado, en el encuentro han podido intercambiar información sobre cuál es el estado de situación en cada realidad local, así como compartir aquellas medidas e iniciativas impulsadas desde las entidades locales para tratar de responder a las afecciones que está causando la pandemia en los municipios alaveses.

Asimismo, ha subrayado que el acuerdo alcanzado este jueves en materia de servicios sociales “responde a la preocupación y responsabilidad de alcaldesas y alcaldes por responder a las necesidades de la población alavesa, especialmente de las personas que más lo necesitan, asegurando la prestación de los servicios sociales en los mismos términos que se viene gestionando por la Diputación y por los municipios del territorio”.

Etiquetas
stats