Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Equo Berdeak propone un Departamento de Feminismos para impulsar las políticas de diversidad sexual y de género

Becerra, durante el encuentro con las portavoces de la Red Equo LGTBI+

eldiarionorte.es

0

En el marco de las conmemoraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, Equo Berdeak ha reivindicado la lucha por los derechos de estos colectivos y la ha puesto como ejemplo para construir una Euskadi “mejor” tras la pandemia de la COVID-19. El candidato a lehendakari del partido verde, José Ramón Becerra, ha mantenido un encuentro con las portavoces de la Red Equo LGTBI+ para analizar las políticas de diversidad sexual y de género desarrolladas en Euskadi en la última legislatura.

“Hace 40 años, en una época en la que la norma heterosexual lo contaminaba todo, activistas vascas por la liberación sexual y de género se levantaron contra las estructuras de opresión. Esta determinación y esta lucha son un ejemplo para nosotras en estos tiempos de cambio que vivimos”, ha enfatizado el candidato.

En opinión de Becerra, el Gobierno vasco se ha mostrado “conformista y apático” durante la última legislatura en este terreno. “Las políticas públicas LGTBI+ actuales no estén a la altura de la sociedad vasca”, ha lamentado. “El Gobierno Vasco sigue considerando esta reivindicación como meramente folclórica. Parece estar más preocupado por poner carrozas en las calles que por crear unas políticas públicas LGTBI+ para todas”..

Por eso se ha comprometido a dar un fuerte impulso a las políticas a favor de la diversidad sexual y de género en Euskadi, creando un Departamento de Feminismos encabezado por una consejería responsable de incluir la diversidad sexual y de género como una línea prioritaria de la acción de gobierno.

Etiquetas
stats