Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Berdeak quiere cerrar todas las incineradoras y vertederos para 2030

José Ramón Becerra, frente al vertedero de Zaldibar

eldiarionorte.es

0

Sin incineradoras ni vertderos para 2030. Ese es el objetivo que se ha fijado el candidato a lehendakari de Equo Berdeak, José Ramón Becerra, en el caso de que su partido pudiera formar parte del futuro Gobierno vasco. El candidato quiere reflejarse en el espejo de las recientes elecciones locales francesas, en las que los verdes han logrado importantes alcaldías.

Becerra, quien se ha acercado hasta las inmediaciones del vertedero de Zaldibar,ha recalcado que un partido como Equo Berdeak es necesario en el Parlamento vasco para lograr un acuerdo de país que culmine en una Ley Vasca de Residuos y Economía Circular. “Se trata de aprovechar la riqueza de los residuos y crear 3.000 empleos asociados al reciclaje y la reutilización de residuos”, ha asegurado.

El candidato de Equo Berdeak ha lamentado que la tragedia de Zaldibar no haya servido para modificar la política del actual Gobierno vasco en materia de residuos. “No ha asumido su responsabilidad política por el profundo descontrol existente en Euskadi en materia de gestión de los vertederos de residuos industriales. Vive en la apatía y el conformismo”.

Y en esa línea, ha denunciado que “las redes empresariales clientelares ligadas a los vertederos se llenan los bolsillos, mientras el tejido empresarial vasco pierde dinero, porque el reciclaje de estos residuos que ahora se queman o se entierran les permitiría ahorrar en la compra de las materias primas que necesitan”.

Etiquetas
stats