Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE gana las elecciones de la Ertzaintza al obtener el 39,42 por ciento de los votos

ErNE gana las elecciones de la Ertzaintza al obtener el 39,42 por ciento de los votos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato ErNE ha ganado de nuevo las elecciones sindicales de la Ertzaintza celebradas este jueves al obtener el 39,42 por ciento de los votos y lograr un total de 25 representantes. La participación ha ascendido al 82,36 por ciento en un censo electoral de 7.853 ertzainas de los que el 57,21 por ciento ha hecho uso del voto diferido.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sindicado ESAN ha obtenido la segunda máxima representación, con el 22,44 por ciento de los votos (15 representantes), seguido por ELA (14,69% y 11 representantes), SIPE (9,36% de los votos y 7 representantes), EUSPEL (7,41% de los votos y 4 representantes) y Comisiones Obreras (4,59% de los votos y un representante).

El escrutinio ha finalizado sobre las 2.35 horas de la madrugada y con estos resultados los sindicatos representados en el Consejo de la Ertzaintza serían ErNE, ESAN, ELA y SIPE. En los anteriores comicios de 2010, ErNE también era la central con más representación al haber obtenido un 35,5 por ciento de los votos que le otorgaban 21 representantes.

“VINCULADO Y COMPROMETIDO”

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha valorado el desarrollo de todo el proceso electoral y, en particular, la elevada participación del colectivo de la Ertzaintza.

“La plantilla de la Ertzaintza en su conjunto ha trasladado a la sociedad la imagen de un colectivo vinculado y comprometido con su institución. La elección de las y los nuevos delegados servirá para renovar la interlocución y las vías de colaboración entre el Departamento de Seguridad y las organizaciones sindicales durante los próximos cuatro años, que nos permita avanzar hacia un marco de relaciones laborales estable y satisfactorio para todas las partes”, ha remarcado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats