Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE homenajeará a 38 policías locales y ertzainas víctimas de ETA durante la clausura el miércoles de su X Congreso

ErNE homenajeará a 38 policías locales y ertzainas víctimas de ETA durante la clausura el miércoles de su X Congreso

EUROPA PRESS

BILBAO —

La nueva Junta Rectora se designará este miércoles en la primera jornada del Congreso, que se desarrollará en la sede del sindicato en la capital vizcaína. Al día siguiente, se procederá a la clausura del evento, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

El acto, que pondrá punto y final al encuentro, en el que se proclamará oficialmente al líder del sindicato, comenzará con un homenaje a los agentes de las Policías Locales y de la Ertzaintza asesinados por ETA. En su memoria se proyectará un vídeo y se bailará un aurresku.

Son un total de 22 los policías locales que cayeron a manos de la banda y 16 ertzainas --entre ellos se contabiliza el crimen el 10 de enero de 1980 del comandante de caballería Jesús Velasco Zuazola, jefe del Cuerpo de Miñones de Álava--, a los que ErNE homanejeará tras la disolución de ETA el pasado 3 de mayo.

En la clausura, intervendrán el presidente de la International Police Association (IPA) Euskadi; la presidenta de Eurocoop, Angels Bosch; el diputado de Podemos Juan Antonio Delgado; el presidente del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra; y el secretario general de ErNE.

Etiquetas
stats