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Eroski y sus clientes donan más de 120.000 euros a Cruz Roja para niños y familias en riesgo de exclusión

EUROPA PRESS

BILBAO —

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Esta campaña se ha llevado a cabo en todos los establecimientos de la red comercial de las tiendas que operan bajo las enseñas Eroski, Familia y Caprabo en todo el territorio nacional. Eroski ha hecho una aportación de más de 60.000 euros para duplicar la cantidad que los clientes han donado a su paso por cajas.

“Una vez más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad y el apoyo mostrado a esta iniciativa para ayudar en esta crisis que está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación. Su contribución pone de manifiesto que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, destinándose a su plan Cruz Roja Responde frente al covid-19, que contribuye a reducir el impacto social de la pandemia del coronavirus en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha señalado que “en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos”. Según ha advertido, la pandemia del covid-19 “está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna”.

Por ello, ha agradecido “enormemente” su contribución a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan que “es de todos, para juntos lograr superar esta crisis”.

El Plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 euros, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

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