Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conflicto laboral que no cesa en la Ertzaintza

Eduardo Azumendi

Representantes de los sindicatos de la Ertzaintza de ErNE y de ELA han “alfombrado” las inmediaciones del Parlamento vasco con octavillas contra el Departamento de Seguridad al que acusan de negarse a buscar un consenso ante los problemas que padecen los agentes. El objetivo de la acción reivindicativa era llamar la atención del lehendakari Iñigo Urkullu, quien siempre pasa por esa zona para acceder a la Cámara de Vitoria en los días de pleno.

Miembros de ErNE y ELA (que suman el 60% de la representatividad del cuerpo) también han desplegado una pancarta frente a la entrada del Parlamento con el lema “Horizonte 2016, lejanía y caos” y reclamando la dimisión del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo. Estas protestas se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad.

El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha afirmado, que, con esta movilización, quieren reclamar al Departamento que “pare con la imposición” y ha denunciado que está modificando “calendarios y condiciones de trabajo”. Por ello, ha señalado que van a continuar con las movilizaciones hasta que el Departamento de Seguridad y su consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, atienda sus reivindicaciones y se siente a negociar. “Vamos a seguir con nuestras movilizaciones”, ha apuntado en la misma línea el representante de ELA, Tomás Rodsríguez, quien ha denunciado el “caor organizativo” en el que se encuentra sumido el cuerpo policial.

Etiquetas
stats