Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Están pisoteando nuestros derechos con sus imposiciones”

Miembros de ELA, Sipe y Euspel se han concentrado frente a la sede central de la Ertzaintza, en Erandio.

Aitor Guenaga

Los sindicatos ELA, Sipe y Euspel han denunciando esta mañana que el Departamento de Seguridad ha “vaciado de contenido” la mesa de negociación. Momentos antes de la reunión de la citada mesa, en la que se negocian las condiciones laborales de los casi 8.000 agentes de la Ertzaintza, representantes de los tres sindicatos han desplegado una pancarta en la que se podía leer “Segurtasun saila: inposaketarik EZ!! Ante todo, exgimos respeto”.

Estas centrales consideran que el Departamento de Seguridad que dirige Estefanía Beltan de Heredia está “vulnerando los derechos con los recortes aplicados. Están pisoteando nuestros derechos con sus imposiciones”, ha señalado uno de sus portavoces.

En la reunión, los tres sindicatos han entregado un escrito en el que demandan el inicio de “una negociación real con contenido” y que además “cese en su política de hechos consumados”. El escrito incluye una plataforma negociadora en el que se exige “la recuperación de todos los derechos que teníamos acordados desde 2010”: salariales e Itzarri, jornada anual de 1.592 horas o complementos al 100% en caso de incapacidad temporal“, además de la eliminación de la movilidad geográfica y funcional y la negociación de un nuevo acuerdo regulador, ”con un blindaje que impida su modificación unilateral“.

“Seguiremos estando enfrente de todos aquellos que con sus actuaciones pasivas siguen dando cobertura a esta administración para que siga pisoteando los derechos de los ertzainas”, han señalado.

Etiquetas
stats