Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hoy mójate por la esclerosis múltiple

Redacción, EDN

Bilbao —

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza llevará a cabo este domingo la 16º edición de la iniciativa 'Busti zaitez-mójate por la Esclerosis Múltiple' en 78 playas y piscinas de Euskadi, en la que espera tomen parte más de 100.000 nadadores.

En un comunicado, la Fundación Eugenia Epalza ha explicado que esta iniciativa, que en Gipuzkoa promueve la Asociación de Esclerosis Múltiple Ademgi, persigue sensibilizar e informar sobre la problemática de la enfermedad neurológica y financiar los servicios de rehabilitación en más de 120 pacientes.

En Gipuzkoa el acto central se llevará a cabo en la playa de la Concha de San Sebastián a las 12.00 horas. Además, 120 voluntarios de la asociación estarán en 15 piscinas y playas repartidas por Gipuzkoa.

El VII waterpolo Hondartza Txapelketa de Mutriku también se suma a la celebración 'Buzti zaitez' y el sábado a las 12.00 horas 16 equipos nadarán en los descansos entre partidos. Además, los voluntarios de la asociación de Esclerosis Múltiple en Mutriku venderán material de la campaña. La Fundación espera superar los 1.050.000 metros solidarios nadados por más de 100.000 participantes en todo Euskadi.

Etiquetas
stats