Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escuela de Pacientes de Osakidetza, Premio Enfermería en Desarrollo por la promoción del autocuidado en los pacientes

EUROPA PRESS

BILBAO —

La candidatura presentada por Osakidetza a los premios se denomina “Paciente Activo, un modelo de educación entre iguales”. Se trata de un programa de educación en autocuidados, que pretende que personas con enfermedades crónicas y quienes las cuidan conozcan y entiendan mejor su enfermedad, aprendan a autogestionarla, se responsabilicen de su cuidado y sean capaces de tomar decisiones adecuadas.

Los responsables del programa “Paciente Activo” recibirán el galardón conmemorativo durante la entrega de los premios “Enfermería en Desarrollo”, que se va a celebrar este jueves, 27 de noviembre, en CaixaFórum Madrid.

Los galardones, organizados por la revista del mismo nombre, Enfermería en Desarrollo, como complemento a su labor editorial, pretenden apoyar a las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

Junto a “Paciente Activo”, la revista también va a premiar a enfermeras, matronas y fisioterapeutas que han destacado en otros ámbitos como la calidad percibida, la innovación y creatividad en enfermería, las iniciativas corresponsables, el ámbito universitario y el trabajo enfermero. Sus nombres se conocerán durante el acto de entrega de los premios.

Además, Teresa Moreno-Casbas, responsable de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III, va a recibir el premio “Enfermería Tv” por su contribución a la visibilidad de la enfermería.

LA REVISTA ENFERMERÍA EN DESARROLLO

Poner en valor a la Enfermería, así como todo aquello que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE.

Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

Etiquetas
stats