Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ETB gasta casi 120.000 euros al año en retransmitir misas todos los domingos

Retransmisión de una misa.

Alberto Uriona

Bilbao —

Euskadi Telebista dedica casi 120.000 euros anuales a la retransmisión de una misa todos los domingos, un trabajo que subcontrata a una productora, según los datos aportados por la televisión pública vasca. Este gasto procede “del coste básico de la unidad móvil, 2.250 euros aproximadamente”, apunta un portavoz de ETB. “No se paga el uso de la iglesia y tampoco hay otros costes asociados”.

Las retransmisiones se realizan todos los domingos del año, un total de 52, sin ningún descanso y los lugares van cambiando. Se emite durante tres domingos consecutivos desde la misma iglesia. La audiencia de la misa es del 9,9%, según los datos de julio aportados por Euskal Telebista, por encima de la audiencia de toda la televisión vasca, que se sitúa en el 9,2, por detrás de Telecinco (13,1) y de Antena 3 (10,3%), los dos líderes en Euskadi.

La misa no es el único programa religioso de ETB, ya que los domingos se emite el espacio 'Egi Bidean', a las 09:50 h en el canal exclusivamente en euskera ETB1 que aborda temas sociales y cristianos, y los programas de la Iglesia Evangélica 'Bizi Berria' (09:35 horas) y su versión en castellano 'Nueva Vida' (09:00 horas), este en el canal en castellano ETB2. Sobre el coste de estos programas, no se han aportado datos.

El gasto de la televisión pública vasca es inferior al de Galicia, donde la TVG se dispone ahora a contratar la retransmisión semanal de la misa dominical por hasta 5.400 euros cada domingo durante un año. Para todo un año, se ha reservado una partida de 283.140 euros, más del doble que ETB.

Los medios públicos gallegos, según la información ofrecida en el Parlamento de esta comunidad autónoma, dedican unos 375.000 euros a financiar su programación religiosa, compuesta básicamente por un programa dedicado al catolicismo, otro de menor duración sobre la religión evangélica y la retransmisión en directo de ceremonias desde templos católicos.

Etiquetas
stats