Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ETB 1 recupera la programación infantil y la contrata a la exproductora del director

Eduardo Barinaga, actual director de ETB, fue socio de la productora Baleuko hasta julio.

Patricia Burgo Muñoz

El grupo ETB en general y ETB 1 en particular están lejos de los mínimos de audiencia señalados por el lehendakari Urkullu, que fijó en sede parlamentaria el 13% de los espectadores como su compromiso personal. Los últimos datos de noviembre, que dejan al grupo en un 10,6% y al primer canal en un pobre 1,6%, por debajo de señales como Neox, Divinity o Clan TVE. Para remontar la situación, ya en 2015, el grupo abrirá de nuevo su primer canal a la programación infantil- algo que no hace ninguno de los canales generalistas que cuentan con señal específica destinada a los más pequeños, como TVE con Clan, Telecinco con Boing y Antena 3 con Neox Kids- y recuperá un contenedor infantil que alternará el ETB 1 y ETB 3. El nuevo espacio, denominado 'Sorgintxulo', lo producirá Baleuko, la productora de la que hasta hace cinco meses era socio el actual diirector de ETB, Eduardo Barinaga.

Según ETB, el programa ofrecerá contenidos modernos y abordará temas educativos, científicos, relativos a la salud y a algo tan indefinido como el 'legado vasco' e incidirán en la mitología vasca. Además, 'Sorgintxulo' ofrecerá series de animación internacionales como 'Doraemon' o 'Banana Cabana' para completar una duración próxima a las dos horas. El director del programa será Txetxu Altolagirre, que también lo fue de 'Betizu', de la misma productora y emitido durante ocho años.

La productora Baleuko también emite en ETB, según recoge su página de internet,  el programa 'Debatea' y, entre otras producciones, ha organizado la gala de Emakunde de este año. eldiarionorte.es ha preguntado al ente por el coste del programa pero no ha obtenido ninguna respuesta.

Etiquetas
stats