Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi y Cataluña analizan las “consecuencias” de la reforma de la Administración local

EUROPA PRESS

VITORIA —

El viceconsejero vasco de Relaciones Institucionales, Peru Bazako, y el secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales de la Generalitat de Catalunya, Joan Cañada, han mantenido una reunión con sus respectivos equipos de trabajo, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

En el encuentro entre los representantes de ambas administraciones, se han tratado temas como las posibles “consecuencias” del Anteproyecto de Ley española de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La delegación catalana ha explicado a sus interlocutores del Ejecutivo vasco los contenidos del nuevo Proyecto de Ley sobre el Consejo de Gobiernos Locales de Catalunya. Los representantes del Gabinete de Iñigo Urkullu, por su parte, han informado sobre los trabajos previos para la elaboración del Anteproyecto de Ley Municipal de Euskadi.

Desde que se conocieron los contenidos de la reforma de la Administración local que prepara el gabinete de Mariano Rajoy, ambos gobiernos autonómicos han mostrado sus recelos ante la nueva normativa, al considerar que podría vulnerar algunas de las competencias de estas comunidades autónomas.

Etiquetas
stats