La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi confirma cuatro nuevos casos de coronavirus y eleva a nueve los contagiados

Euskadi confirma cuatro nuevos casos de coronavirus y eleva a nueve los contagiados

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Departamento de Salud del Gobierno Vaco ha confirmado, durante la tarde de este domingo, cuatro nuevo casos de coronavirus, tres en Álava y uno en Gipuzakoa, con lo que se elevan a nueve los contagiados en la Comunidad Autónoma. Todos ellos permanecen en buen estado y están sometidos a seguimiento domiciliario

De los cuatro nuevos casos, tres se derivan de contactos de anteriores positivos en el territorio alavés, mientras el de Gipuzkoa es profesional sanitario y no guarda ninguna relación ni antecedentes de riesgo.

En total, y hasta este domingo, en Álava se han contabilizado siete casos, de los que tres son profesionales sanitarios, mientras en Gipuzkoa hay dos positivos, uno de ellos también profesional sanitario.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha asegurado que los equipos de epidemiología de Salud Pública y Osakidetza están realizando el seguimiento a los contactos de los casos confirmados y dando respuesta a las posibles sospechas que cumplen criterios de riesgo.

El Departamento y el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, en coordinación con la UPV/EHU, han suspendido las prácticas a estudiantes de medicina y enfermería en OSI Araba y OSI Donostia como medida de prevención con el fin de contener la propagación. También se suspende el resto de actividad formativa en estos centros realizadas por otras instituciones. RECOMENDACIONES

El Gobierno Vasco ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones que se vienen dando para prevenir que esta enfermedad se propague. Entre ellas, que "ante cualquier sospecha" se debe permanecer en casa y ponerse en contacto con el teléfono 900 20 30 50. Asimismo, se deben mantener medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.

También aconseja que las personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda no acudan a actos colectivos en recintos cerrados, o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats