Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskaraldia II tendrá lugar del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 para impulsar más el uso del euskara

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Esta nueva edición se ha presentado en el museo San Telmo de San Sebastián este miércoles, de la mano del alcalde donostiarra, Eneko Goia, el presidente de Euskaltzaleen Topagunea, Kike Amonarriz, el consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, la consejera de Relaciones con la Ciudadanía del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y BeñatArrabit, vicepresidente de Política Lingüística de Euskal Hirigune Elkargoa.

Los promotores de Euskaraldia han explicado que en esta nueva edición se crearán los espacios 'Arigunea', en lo cuales las entidades podrán inscribirse a partir de este miércoles para hablar y trabajar en euskara esta nueva edición.

Otra novedad es que la segunda edición durará más días, 15 en total, para desarrollar este ejercicio social. Además, han indicado que, más allá de las relaciones personales a nivel individual, los ciudadanos tendrán la oportunidad de desarrollar este ejercicio a nivel grupos durante el otoño de 2020.

Se volverán a usar las chapas que se utilizaron en la primera edición, y desde la organización se prestará especial atención a la preparación de las personas que se inscriban como 'ahobizi' o 'belarriprest' para este ejercicio.

En el caso de las entidades que impulsen 'arigunes', su función principal será facilitar y fomentar la participación de los miembros de la organización, así como la adopción de medidas para facilitar el desarrollo del ejercicio. Por eso, se subraya que las entidades pasarán de ser promotoras a ser agentes. Además, el pasado septiembre se abrió el plazo de inscripción para las comisiones municipales.

Etiquetas
stats