La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Euskera, ciencia y naturaleza se reúnen en San Sebastián

La UEU (Udako Euskal Unibertsitatea) y el grupo Euskalnatura organizan para los próximos 9 y 10 de noviembre la primera edición del Encuentro de Ciencias Naturales que reunirá a expertos e investigadores de primera línea en el Eureka Zientzia Museoa.

Este primer encuentro aunará tres materias como ejes principales, la naturaleza, la ciencia, y la importancia del euskera. Como señala José Ramón Etxebarria, ingeniero, profesor y divulgador científico “existe una pequeña comunidad científica que desarrolla su trabajo en euskera” pero “lo importante no es el tamaño, sino que sigan con vida”.

Tal y como señalaba la directora de UEU, Karmele Artetxe, “todavía no existen mucho espacios para cooperar en concretos ámbitos académicos y mucho menos para las personas que trabajan en euskera”. Etxebarria señala además la importancia de crear “comunidades parlantes para que la lengua siga viva”.

El coordinador del encuentro, Antton Balerdi ha dado los detalles del estas 18 conferencias que tendrán como objetivo “crear puentes entre profesores, investigadores, estudiantes o grupos de apoyo a la naturaleza, para dar a conocer el trabajo que realizan unos y otros y construir un foro para impulsar la colaboración”.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2013 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats