Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un exconcejal del PSE v ex miembro de UPyD, cabeza de lista de Vox por Bizkaia en las elecciones vascas

Niko Gutérrez

eldiarionorte.es

0

El exconcejal socialista y exmiembro de UPyD, Niko Gutiérrez, encabezará las lista de Vox por Bizkaia para las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.Gutiérrez ya figuró en los pasados comicios generales en la candidatura de Vox al Congreso por Bizkaia- Gutiérrez tiene un dilatada trayectoria política en Euskadi, donde fue concejal del PSE-EE en Miravalles-Ugao (Bizkaia) durante 16 años, coordinador de Basta Ya! y secretario del Ayuntamiento de Ermua, gobernando entonces por Carlos Totorika (PSE-EE). Además, fue 'fichado' en su día por UPyD, formación en cuyas listas concurrió por Álava en 2012.

Gutiérrez criticó el año pasado el “oportunismo” del entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien quiso celebrar su único acto en la campaña de las municipales en Euskadi en Ugao-Miraballes, donde el partido naranja no se presentaba a las municipales y pueblo natal del dirigente de ETA Josu Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera. Según Gutiérrez, en Euskadi es “necesaria una política constitucionalista en la calle de Ugao-Miraballes y otros pueblos todos los días y no sólo de manera oportunista”.

Por Gipuzkoa, Vox presenta como cabeza de lista a María Pérez Fernández, quien forma parte del partido desde el inicio. Ha trabajado como funcionaria en el Instituto Nacional de Estadística, como auxiliar estadística y luego como técnico superior de Gestión.

Mientras, la lista de Vox por Álava está encabezada por Amaia Martínez, que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, aunque ha desarrollado su carrera en el ámbito del comercio.

Etiquetas
stats