Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente de los parques tecnológicos, primer alto cargo político imputado por el 'caso Epsilon'

eldiarionorte.es

Julián Sánchez Alegría, expresidente de los parques tecnólogicos del País Vasco, es el primer alto cargo político imputado por el conocido como 'caso Epsilon', el fallido proyecto automovilístico que impulso el Gobierno de Ibarretxe y que supuso la pérdida de 48 millones de euros de ayudas públicas.

El Fiscal Jefe de la Audiencia de Álava, Josu Izagirre, ha interpuesto una denuncia contra él por la posible comisión de cuatro delitos: prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y delito societario, según informa El Correo en su edición en papel. El ministerio público entiende que la concesión de un aval encubierto de 16 millones de euros para que Epsilon terminara su sede en el Parque Tecnológico de Álava pudo vulnerar la ley ya que el proyecto ya evidenciaba estar en crisis.

El fiscal también considera constitutivo de delito el hecho de que Alegría aceptara la cesión de rango de la hipoteca, así como su compromiso a que, en caso de impago, el Gobierno vasco se quedara con el edificio previo abono de 16 millones de euros a Kutxabank.

Etiquetas
stats