Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expulsado a Marruecos un varón con 16 causas por robo con fuerza en domicilios y comercios de Bizkaia y Álava

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en Bilbao expulsó este pasado martes a esta persona, que fue detenida a finales de enero por agentes de la Ertzaintza como presunto autor de un robo con fuerza en un local comercial de la capital vizcaína.

Tras ser comunicada la detención a la Brigada de Extranjería y Fronteras, se comprobó que sobre el arrestado pesaban 16 procedimientos judiciales pendientes de resolver, casi todos ellos relacionados con delitos contra la propiedad por robos en locales comerciales, así como por atentado a agentes de la autoridad y hurto.

A través de las bases de datos policiales, se constató la vigencia de una prohibición de entrada en España. Entre las instancias judiciales conocedoras de las causas abiertas contra este hombre se encontraban los Juzgados de Instrucción números 1, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de Bilbao, el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital vizcaína, y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Amurrio, en Álava.

Una vez decretada su expulsión por parte de la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia y recibida la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia competente, se procedió a su inmediato ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Finalmente, ayer se materializó la expulsión del territorio español en un vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, con destino a Melilla, donde, a través de un puesto fronterizo, fue entregado a las autoridades marroquíes.

Etiquetas
stats