Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua Euskadi insta al Ayuntamiento de Bilbao a mejorar el alumbrado del polígono Santa Ana para evitar agresiones

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La asociación que defiende los derechos de los consumidores ha realizado esta petición tras tener conocimiento de que incluso algunos de estos locales están ofreciendo la posibilidad a sus clientes de que “guardias de seguridad privados les acompañen hasta el transporte público más cercano”, lo que, a su entender, “pone de manifiesto que la posibilidad de sufrir algún tipo de agresión se encuentra realmente presente”.

En este sentido, Facua Euskadi considera que “una buena iluminación de la zona puede suponer un elemento disuasorio para los posibles agresores” y recuerda que, según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, “los municipios deben prestar, entre otros servicios, el de alumbrado público”.

De igual forma, ha señalado que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público establece, en su artículo 3, que las administraciones públicas “sirven con objetividad los intereses generales” y que en sus actuaciones deben prestar “un servicio efectivo a los ciudadanos”, entre otros principios.

Etiquetas
stats