Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 85 familias alavesas acogen a 108 menores cuyos progenitores no pueden hacerse cargo de su cuidado

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El diputado general de Álava, Ramiro González, presidirá este jueves la recepción anual que la institución foral ofrece a las 85 familias del territorio que acogen a los 108 niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección grave, y cuyos progenitores no pueden hacerse cargo desu cuidado.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha explicado que con este acto quiere trasladar a estas personas su reconocimiento por colaborar con el Consejo del Menor de Álava y el Área de del Menor y Familia del Instituto Foral de Bienestar Social en el “cuidado y calor ofrecido a estos y estas menores, en la reparación del daño que han sufrido y en su educación integral”.

En la actualidad, un total 108 menores conviven en acogida en 85 familias, 26 de ellas ajenas, y 59 extensas, esto es, conformadas por familiares como abuelos, tíos o hermanos. No obstante, ha informado de que “pese a la implicación de estas familias, la mayor parte de las personas menores de edad que se encuentran en hogares y centros de la red foral podrían beneficiarse del acogimiento familiar”.

En este momento, se precisa familias de acogida para niños y niñas con grupos de hermanos, menores con necesidades especiales por su discapacidad intelectual o enfermedad mental, residentes en el territorio histórico fuera de Vitoria, y mayores de 10 años.

Asimismo, ha recordado que todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger niños y niñas, tanto familias como parejas y personas solas, con o sin descendencia. Las personas interesadas, pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945 77 30 52 y del correo electrónico acogimiento@araba.eus.

Se trata del decimoctavo año consecutivo que la Diputación Foral de Álava realiza este homenaje público a las familias como forma de agradecerles su solidaridad con el bienestar de estos niños, niñas y jóvenes.

La recepción, que tendrá lugar este jueves en el Palacio Foral a partir de las 18.00 horas, contará con la participación de Besarka, la Asociación pro Acogimiento de Menores en Álava, y en la misma los niños y niñas podrán disfrutar de obsequios y de diversos talleres.

Etiquetas
stats