Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe Etxebarria y Nacho Alarcón, ganadores del Premio de Periodismo EuroBasque 2018

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Felipe Etxebarria, licenciado en Ciencias de la Información UPV-EHU, cursó estudios Europeos en la especialidad sociopolítica por la Universidad de Deusto. También completó su formación en Alemania, en las escuelas superiores Handelshochschule de Leipzig y Hochschule für Ökonomie de Berlín.

Como periodista de ETB, realizó reportajes en Guatemala e Irlanda del Norte para el programa “Munduan Zehar”. Entre sus trabajos, destacan reportajes especiales realizados desde Berlín, sobre la Reunificación de Alemania, o desde Moscú, sobre la disolución de la URSS. Colaborador del canal CNN, durante 10 años fue corresponsal en Bruselas de ETB (1995-2005).

ALARCÓN

Nacho Alarcón, galardonado con el Premio de Periodismo EuroBasque en la modalidad de prensa escrita, nació en Granada y cursó periodismo en Madrid. Tras dar sus 'primeros pasos' en las redacciones de Europa Press y El Economista, se trasladó a Bruselas y comenzó a escribir en el periódico Aquí Europa, como redactor.

Posteriormente se hizo cargo de la coordinación de contenidos y más tarde ocupó el puesto de redactor jefe entre verano de 2017 y enero de 2019. En enero de 2019 pasó a ser corresponsal de El Confidencial en Bruselas. Los artículos premiados serán presentados por sus autores en el acto que el próximo 8 de mayo EuroBasque celebrará en el Parlamento Vasco.

Etiquetas
stats