Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Arquitectura Open House Bilbao recibe más de 33.000 visitas en su tercera edición

El Festival de Arquitectura Open House Bilbao recibe más de 33.000 visitas en su tercera edición

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Durante este pasado sábado y domingo, un total de 81 edificios ubicados en Bilbao, Barakaldo y Getxo -además del Palacio Artaza, en Leioa- abrieron sus puertas de forma gratuita, ofreciendo la oportunidad de conocer y valorar el urbanismo y obras de elevado interés arquitectónico al público en general, sin necesidad de inscripciones previas.

La Ría ha funcionado como hilo conductor, desvelando a través de su recorrido un buen número de obras arquitectónicas y paisajes, permitiendo conocer las relaciones y vínculos históricos entre los diferentes núcleos y sus gentes.

El festival se ha podido llevar a cabo gracias a la participación de más de 631 personas voluntarias, encargadas de realizar las visitas guiadas. Además, el sistema de pegatinas implantado, unido a la “amplia oferta”, ha permitido una mejor gestión y control de las personas visitantes, con esperas “moderadas”, según han destacado los organizadores.

Los edificios que han generado más expectación han sido el Ayuntamiento de Bilbao, las Casas de la Cava, el Palacio Ibaigane, la Biblioteca de Bidebarrieta, el Palacio Munoa en Barakaldo, el Palacio Artaza en Leioa y la Casa Encantanda en Getxo con más de 1.000 visitas cada uno. Asimismo, las inscripciones a las actividades complementarias, diseñadas para todos los públicos (Open Txiki, Open Ría, Open Rutas) se agotaron.

OPEN HOUSE BILBAO

Open House Bilbao es un proyecto promovido por la asociación OUT -en representación de la red internacional Open House Worldwide- nacido en 2017 a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Bilbao, patrocinador desde entonces del evento. En esta edición han colaborado, además, el Ayuntamiento de Barakaldo y el Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, entre otras instituciones y sociedades.

Open House nació como un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional en Londres en 1992, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. A lo largo de los años se ha extendido a otras urbes a la vanguardia en arquitectura y diseño, hasta celebrarse en la actualidad en más de 40 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Nueva York, Helsinki, Barcelona o Melbourne.

Etiquetas
stats