Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Umbra Light rinde tributo a los murales de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Festival Umbra Light de Vitoria rinde estos días tributo al itinerario muralístico de la ciudad, ya que tres de los murales han sido elegidos por los artistas visuales que participan en este certamen y desde el 21 febrero están siendo protagonistas de sus proyecciones de vídeo.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha explicado que los murales 'Al hilo del tiempo' y 'El Triunfo de Vitoria', de IMVG, junto a '#Kontrastafrika' del colectivo artístico Fill in Culture, son los tres murales seleccionados.

El festival ha reunido a algunos de los voluntarios y profesionales que han participado en su creación, entre ellos IMVG (Verónica y Christina Werckmeister), junto a los artistas lumínicos que intervienen sobre ellos en esta primera edición, Emilio Valenzuela, Jordi Bonet y Joan Rodón.

El Festival Umbra Light quiere hacer un homenaje a los voluntarios como “reconocimiento al arte participativo, colaborativo y vecinal” y que consideran que supone “una reivindicación de ciudad para los ciudadanos”.

El mural 'El Triunfo de Vitoria', realizado en 2009 bajo la dirección de Carlos Adeva, se ve transformado en la intervención 'Alea Jacta Est' de la mano de los artistas Emilio Valenzuela, diseñador de escenografía y vídeo para espectáculos, y Jordi Bonet, diseñador de sonido, compositor, creador y productor de bandas sonoras para espectáculos, eventos, cine, televisión y publicidad.

El mural 'Al hilo del tiempo' también se ha transformado dentro del Festival Umbra Light gracias a la obra del video-artista especializado en artes escénicas e instalaciones de gran formato, Joan Rodón.

Por último, bajo el título 'Kaleidoscopio', Emilio Valenzuela y Jordi Bonet presentan su trabajo sobre el mural '#Kontrastafrika', que resalta los contrastes del continente jugando con diferente información entre el fondo y la figura que hacen viajar al niño protagonista por diferentes espacios.

Junto a las proyecciones de vídeo sobre estos murales, el Festival Umbra Light ofrece también un recorrido por diversas instalaciones de luz sobre edificios, jardines y espacios públicos de la ciudad que los transforman, de 19.00 a 23.00 horas, hasta este sábado 23 de febrero.

Etiquetas
stats