Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno usará “todas las herramientas” contra la liberalización de horarios comerciales

Arantza Tapia, en la entrevista radiofónica.

eldiarionorte.es

Bilbao —

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco utilizará “todas las herramientas” para que la liberalización de horarios comerciales “no sea una realidad” en Euskadi y ha señalado que en agosto trabajarán en “una solución y una alternativa a lo que se ha puesto encima de la mesa por parte del Gobierno del Estado”.

En una entrevista a Onda Vasca, Tapia se ha referido de esa manera a los planes del Gobierno central de ampliar la liberalización de los horarios comerciales. La consejera ha señalado que están trabajando para que “esto no sea así” y ha indicado que están “absolutamente en contra” de la liberalización de los horarios comerciales. “Lo hemos demostrado en más de una ocasión, hemos recurrido todo lo recurrible en ese sentido y nosotros estamos, en cualquier caso, a favor de una cierta flexibilización”, ha añadido.

Por ello, ha indicado que van a trabajar a lo largo de todo el mes de agosto “para dar solución y una alternativa a lo que se ha puesto encima de la mesa por parte del Gobierno del Estado”. Tapia ha manifestado que no entienden esa “intencionalidad de recentralización, de acaparar para sí todas las competencias que son, en este caso, plenamente autonómicas”.

“Desde luego, vamos a hacer frente a todo lo que se ponga sobre la mesa por parte del Estado en este sentido, con todas las herramientas en nuestra mano para que no sea una realidad la liberalización. No creemos en ella ni creemos que sea necesario en este momento en Euskadi”, ha añadido.

Etiquetas
stats