Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El fondo que compró Euskaltel estudia la venta de su red, que fue pública en su día

Junta de Euskaltel

eldiarionorte.es

0

Zegona, el fondo británico que es el primer accionista de Euskalte, se está planteando la venta de su red de telecomunicaciones con el objetivo de reducir el pasivo de la compañía y financiar su plan de crecimiento en toda España. Por ahora, Euskaltel opera en Euskadi, Asturias y Galicia. También cuenta con una tímida presencia en Cataluña y Navarra. La posibilidad de vender la red, que en su día fue pública, ya que Euskaltel la adquirió por 68 millones de euros al Gobierno vasco en 2012 sin subasta pública, ha alarmado a los trabajadores. Lo que parece evidente es que hoy en día el valor de mercado de este red es superior, con lo que la venta generaría una plusvalía.

En la actualidad, Euskaltel cuenta con 455 kilómetros de red troncal en las tres capitales vascas y de 653 kilómetros de red en los principales municipios de Euskadi, incluidos 500 kilómetros de cable de fibra óptica. Zegona se convirtió en el primer accionista de Euskaltel el pasado mes de abril, tras subir su participación del 16,41 % al 20,94 % del capital. 

El presidente del comité de empresa de Eukaltel, Javier Blanco, cree “nefasta” la intención de Zegona, de vender la red de telecomunicaciones de la operadora vasca porque “descapitaliza” la empresa.

En declaraciones a Radio Euskadi, Blanco ha lamentado que se esté utilizando y especulando “con un bien constituido de lo público”. Además, apuntó el consiguiente impacto de nuevo hacia la plantilla. “Vender la red de telecomunicaciones supone pérdida de capacidad porque pierdes la propiedad”.

Etiquetas
stats