Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro Social de Lokarri y Bake Bidea promueve una comisión de ocho personas para impulsar el proceso de paz

El Foro Social de Lokarri y Bake Bidea promueve una comisión de ocho personas para impulsar el proceso de paz

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La iniciativa Foro Social, promovida por Lokarri y Bake Bidea, ha impulsado la creación de una comisión de ocho personas referentes en diferentes ámbitos de la sociedad para impulsar el proceso de paz. El objetivo fundamental de este grupo es gestionar la implementación de las recomendaciones con las instituciones, partidos y demás actores implicados en el proceso de paz.

La comisión, que ha sido presentada este lunes en la Casa de la Paz de Aiete en San Sebastián, está compuesta por los magistrados Garbiñe Biurrun y Henri Duhalt, las periodistas Anne Marie Bordes y Maite Pérez Larumbe, los abogados Nazario Oleaga y Michel Tubiana, y los expertos en derechos humanos Jordi Armadans y Fernando Armendariz.

La función de este grupo será, entre otras cuestiones, la de promover que los contenidos de las recomendaciones elaboradas por el Foro Social para impulsar el proceso de paz sean atendidos, así como “facilitar, animar e impulsar una amplia y activa participación de las instituciones, partidos políticos y sociedad civil en el proceso de paz”.

Etiquetas
stats