Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El frío y el hielo se adueñan del interior de Euskadi

La nieve sigue copando parques y calles.

eldiarionorte.es

El temporal de nieve ya ha remitido al disminuir las precipitaciones y subir la cota, pero el frío y el hielo se han adueñado de Euskadi, especialmente en las zonas del interior. El Departamento de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por nieve, pero se mantiene ese nivel de alerta por heladas que podrían ser moderadas y fuertes en el interior de Euskadi en los próximos días.

Los vehículos circulan con normalidad por la red principal de carreteras. En cambio, en la red secundaria hay más problemas, con algunos puertos de montaña que aún permanecen cerrados. Las temperaturas siguen siendo bajas: las mçáximas han rondado los cuatro grados en San Sebastián, los seis en Bilbao y los tres en Vitoria. Mientras las mínimas han estado alrededor de los cero grados en las dos principales ciudades de Bizkaia y Gipuzkoa y en Vitoria, la capital más afectada por el temporal de nieve, se han registrado hasta tres grados bajo cero.

La presencia de placas de hielo negro, que al ser transparente se hace invisible para los conductores, han causado varios accidentes en la AP-68, poco después del peaje de Altube en sentido Bilbao. La autopista ha llegado a cerrarse durante dos horas en sentido Bilbao, tiempo destinado a limpiar la vía y a aplicar tratamientos contra el hielo.

Además, la presencia de hielo en el césped del estadio de Mendizorroza ha provocado la suspensión del partido que iba a enfrentar en Vitoria al Alavés y el Osasuna.

La Diputación de Álava mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia con ocho equipos quitanieves, 23 operarios y tres patrullas de Miñones.

Etiquetas
stats