Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garitano cree “un escándalo antidemocrático” la operación contra Herrira y emplaza “a responder como pueblo”

Garitano cree "un escándalo antidemocrático" la operación contra Herrira y emplaza "a responder como pueblo"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Antes de la firma del 'Acuerdo Interinstitucional para la Reactivación Económica' entre el lehendakari y los tres diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Garitano ha denunciado que, “cuando la sociedad vasca está dando pasos decisivos y definitivos hacia un escenario de paz y normalización política, las fuerzas más reaccionarias del Estado español nos pretenden arrastrar a un pasado oscuro”.

“Es tiempo de que Euskal Herria responda como pueblo y así se lo voy a hacer saber al lehendakari Urkullu para que, de una vez por todas, todos pasemos de las palabras a los hechos”, ha indicado.

Preguntado por qué es lo que reclamará, en concreto, a Iñigo Urkullu, el máximo representante de la Diputación de Gipuzkoa se ha limitado a decir que “el pueblo vasco tiene vasta experiencia para movilizarse y hay que hacer ver al Estado español que éste no es el camino”.

Etiquetas
stats