Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastronomía y diseño se unen en el Basque Culinary Center

Leyre González Grande

San Sebastián —

Por cuarto año consecutivo, el evento internacional Basque Living junta a arquitectos, interioristas y distribuidores de alto nivel internacional con algunas de las principales empresas vascas del sector, y lo hace, en esta ocasión, en un escenario gastronómico como el Basque Culinary Center. El Basque Living se estrenó por primera vez en 2010 en el Kursaal y, tras haberse celebrado en Bilbao y la Rioja Alavesa, regresa este año a San Sebastián para tomar como ejemplo el “diseño radical de la cocina”, afirma Agustín Ibarretxe, el presidente del cluster Habic (la asociación que agrupa a 105 empresas del equipamiento y de la madera en Euskadi), a quien le gustaría “poder contar en el mundo del diseño con la misma relevancia mundial que tienen nuestros chefs vascos”.

Habic defiende pasar de la innovación incremental a la innovación radical, donde “no se pregunta, sino que se propone al cliente”, dice Ibarretxe, y es que el diseño, “no tiene que ser una respuesta a lo que el cliente pide, sino una propuesta para el cliente”.

Un grupo de 50 profesionales procedentes de Alemania, Suiza y Austria conocen hoy de primera mano la “calidad del diseño del País Vasco”, asegura la directora del cluster Habic, Leire Aldabaldetreku, combinando así la gastronomía y el diseño en una jornada en la que “los arquitectos conocerán los productos más innovadores del mobiliario vasco”.

Hasta ocho empresas vascas, B.Lux (Gizaburuaga, Bizkaia), Daisalux (Vitoria), Enea (Legorreta, Gipuzkoa), Ondarreta (Oiartzun, Gipuzkoa), Prodema (Legorreta, Gipuzkoa), Sellex (Irun), Sokoa (Hendaya) y Treku (Zarautz) presentarán sus trabajos ante 50 arquitectos especializados en espacios colectivos encargados de la realización de obras de primer nivel como el Museo Alemán de Munich, las boutiques de Nesspreso en medio mundo, las sedes de Puma en Hong Kong o Tokio la tienda de Tiffany&Co en Francfort.

“Una oportunidad para darnos a conocer y obtener resultados a medio largo plazo”, dice Aldabaldetreku, en una jornada que ha contado a lo largo del día con varios contactos bilaterales entre las empresas y los arquitectos, una pequeña exposición de los productos, una visita guiada por las instalaciones, equipadas por el estudio guipuzcoano Vaumm, y finaliza con un 'show cooking' de la mano del Basque Culinary Center.

Etiquetas
stats