Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez del 'caso Gaztelueta', a juicio por exceso de alcohol en la carretera

Alfonso González Guija, en el juicio del 'caso Gaztelueta'

eldiarionorte.es

0

El conocido juez de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Alfonso González Guija, pasará del tribunal al banquillo este lunes. Según ha informado el blog 'Euskizofrenia' y ha confirmado este periódico de fuentes policiales, el magistrado se tendrá que enfrentar a un juicio rápido en Vitoria tras haber sido detectado por la Ertzaintza conduciendo con 0'87 milígramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad tipificada como delito contra la seguridad vial.

González Guija fue sometido a un control rutinario en la ruta entre Vitoria y Bilbao el pasado martes por la noche y arrojó un resultado muy desfavorable. El magistrado, de larga trayectoria, ha sido decano de Bilbao y también condecorado por la Ertzaintza y por la Guardia Civil. Este tipo de delitos, en principio, no tienen aparejadas consecuencias disciplinarias.

Precisamente una sentencia de un juicio presidido recientemente por este juez está en el centro de la polémica. González Guija y otros dos compañeros condenaron a 11 años de prisión a un profesor del colegio del Opus Dei Gaztelueta. Esta misma semana el centro escolar ha atacado duramente al tribunal.

Etiquetas
stats