Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Getaria (Gipuzkoa) acoge la representación del desembarco de Juan Sebastián de Elcano

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En la representación ha tomado parte el buque-escuela de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) 'Saltillo' y han tomado parte unos doscientos vecinos de la localidad.

A partir de las 17.00 horas, se ha representado la llegada en 1522 del navegante de Getaria Juan Sebastián de Elcano y sus 17 tripulantes a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) tras capitanear la primera circunnavegación a bordo de su barco Nao Victoria, que en esta ocasión ha representado Saltillo.

A la cita han acudido cientos de personas y representantes institucionales como la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política alimentaria, Bittor Oroz, el director de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Javier Zarraonandia, así como el alcalde de la localidad, Nika Lertxundi, entre otros.

Como novedad este año, Elcano ha recorrido Getaria sobre la réplica de la Nao Victoria construida por Atabal junto a cinco jóvenes que representaban la belleza de los cinco continentes.

Esta representación, que se celebra cada cuatro años, tenía que haber tenido lugar en 2013, pero se pospuso para que coincida con 2019 y 2022, cuando se cumplen 500 años desde que la expedición partió de Sanlúcar de Barrameda y cien años desde la primera representación del desembarco y 500 desde la llegada de la Nao Victoria a la localidad gaditana tras dar la vuelta al mundo.

Etiquetas
stats