Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil muestra la “voluntad de diálogo” del PSOE para avanzar en transferencias, pero defendiendo “la caja única de la SS”

Gil muestra la "voluntad de diálogo" del PSOE para avanzar en transferencias, pero defendiendo "la caja única de la SS"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha mostrado la “voluntad de diálogo” del PSOE para avanzar en las transferencias pendientes a Euskadi, aunque ha reafirmado la defensa socialista de la “caja única de la Seguridad Social” como elemento “cohesionador”.

En declaraciones realizadas en Bilbao, donde ha estado acompañado del senador y secretario general del GPS en el Senado, Tontxu Rodríguez, y miembros del PSE, Gil ha advertido además al líder del Partido Popular, Pablo Casado, y a su “gurú político”, Santiago Abascal (Vox), de que los socialistas no se van a dejar “llevar al fango por falsas polémicas”.

Tras defender que la nueva legislatura que arrancará este lunes va a caracterizarse por el “diálogo”, tras un periodo de “bloqueo y parálisis política”, Gil ha incidido en la necesidad de “avanzar en justicia social” con medidas ya puestas en marcha como “la revalorización de las pensiones o la subida del salario de los empleados públicos”.

Junto al “diálogo social”, Gil ha incidido en el “diálogo intergeneracional y territorial” que permita ofrecer una “respuesta eficaz y consensuada en torno al conflicto político de Cataluña”, así como a la “España vaciada al mundo rural”.

“AGENDA VIRTUAL”

“El Grupo Parlamentario Socialista va a estar muy centrado en la agenda real y no en la agenda virtual a la que nos quieren llevar las derechas”, ha acusado.

En este contexto, ha instado al líder del PP, Pablo Casado, y a su “gurú político”, Santiago Abascal, a “no perder el tiempo”, ya que “los socialistas no se van a dejar ”llevar al fango ni distraer por las falsas polémicas ni por los problemas ficticios con los que intentan jalonar y tapar los logros del gobierno“.

Tras incidir en la actitud “abierta” del PSOE a un diálogo “inteligente, ordenado y dentro de la seguridad jurídica”, Gil ha sido cuestionado por la reunión que el próximo miércoles mantendrá el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, para abordar las transferencias pendientes.

“La legislatura del diálogo territorial. Será con un gobierno socialista con el que avancemos en el cumplimiento de las transferencias pendientes. Todo el ánimo por parte de este Gobierno para ir avanzando en diferentes mesas de diálogo en las transferencias que aún quedan pendientes”, ha afirmado.

En este contexto, ha recordado que el PSOE siempre se ha mostrado partidario de “avanzar en el calendario de las transferencias con voluntad de diálogo”, pero ha advertido --en referencia a la de la Seguridad social-- que los socialistas defienden el elemento “sustancial y cohesionador de la caja única”, posición en la que “nos reafirmamos”.

“Siempre hemos defendido la caja única de la Seguridad Social como ese elemento que nos permite la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional”, ha finalizado.

Etiquetas
stats