Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gipuzkoa homenajea con una exposición en el Koldo Mitxelena y Gordailua al artista Don Herbert

Gipuzkoa homenajea con una exposición en el Koldo Mitxelena y Gordailua al artista Don Herbert

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, ha presentado esta muestra titulada 'De la mano de Don Herbert, Don Herberten eskutik 1987-2014'.

Millán ha estado acompañado por Mariano Arsuaga, gran conocedor de la obra de Herbert y de Javier Balda, director de la galería Altxerri, que a su vez ha presentado otra exposición pictórica, complementaria, sobre Don Herbert.

Herbert creó su propio estudio de estampación en Madrid (1980-1993) y posteriormente y desde 1987 fue responsable del taller de litografía de Arteleku en San Sebastián e impartió clases como profesor invitado en numerosos centros y universidades.

Esta exposición reúne unas 200 litografías entre ejercicios, litografías de autor y libros de artista: 90 ejercicios de alumnos que realizaron los talleres entre 1989 y 2013, una selección de 59 litografías de autor y dos libros de artista seleccionados de los fondos propios de KMK estampados por Don Herbert: 'Desolé' (2001) con 16 litografías del artista Edu López y 'El artista Desnudo' (2005), libro que cuenta con un texto de Bernardo Atxaga y 22 litografías estampadas por 22 artistas vacos.

Don Herbert formó parte generacionalmente de un grupo de artistas que se asentaron en España en la década de 1970 y dieron otra perspectiva al arte de la época, como Mitsuo Miura, Adolph Schlosser, Eva Lootz, Francis Warringa o Erwin Bechtold.

Las litografías que forman parte de la muestra han sidoseleccionadas de los fondos de Gordailua, donde se está procediendo a la catalogación y conservación de fondos recuperados de Arteleku tras su inundación en 2012.

Millán ha explicado “la muestra quiere poner en valor los fondos de Gordailua, la colaboración con el KMK y sirve para divulgar nuestro patrimonio artístico”.

Etiquetas
stats