Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno central distribuye, con la colaboración de Diputación, 224.000 mascarillas en Gipuzkoa

Gobierno central distribuye, con la colaboración de Diputación, 224.000 mascarillas en Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, la subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa ha señalado que, en total, en el País Vasco se distribuyen en este operativo 684.000 mascarillas.

De las 224.000 mascarillas repartidas en Gipuzkoa, 92.000 se entregan a los usuarios de los medios de transporte público, donde su uso es obligatorio; 108.000 se han comenzado a distribuir entre los ayuntamientos guipuzcoanos en función de la población y otras 16.000 han sido entregadas a entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja.

Por último, 8.000 mascarillas han sido puestas a disposición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, ha precisado que en los municipios de menos de 20.000 habitantes, es la Diputación Foral la que se encarga de distribuir 50.700 unidades de las 108.000; y en las localidades de más de 20.000 vecinos (Zarautz, San Sebastián, Irun, Eibar, Hernani, Errenteria y Mondragón) es la propia subdelegación del Gobierno quien ha repartido las restantes (57.300 unidades).

En cuanto a la distribución de mascarillas en nodos de transporte, están siendo los voluntarios de Cruz Roja Gipuzkoa y DYA Gipuzkoa los encargados de hacerlas llegar a los usuarios, que están obligados a portarlas si quieren viajar tanto en autobús como tren por el territorio.

Además, este mediodía en la Subdelegación ha tenido lugar la entrega de 16.000 mascarillas a los coordinadores de Cáritas Gipuzkoa, Iñigo Martínez y Garazi Solís, y a la coordinadora provincial de Cruz Roja y a su presidenta provincial, Cristina Castillo y Sonia Archeli respectivamente, que se encargarán a su vez de distribuirlas entre las diferentes actividades a las que se dedican.

Asimismo, otras 8.000 mascarillas se han puesto a disposición de Comité Español de Representes de Personas con Discapacidad (CERMI) para que hagan uso de ellas entre su personal. El operativo puesto en marcha hoy se suma al que tuvo lugar a mediados del mes de abril, cuando el Gobierno de España distribuyó en el territorio guipuzcoano 162.000 mascarillas higiénicas en las principales estaciones de transporte colectivo de viajeros.

Etiquetas
stats