Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco se esforzará por que el cierre de Fagor Electrodomésticos tenga un “impacto mínimo” en la economía

El Gobierno vasco se esforzará por que el cierre de Fagor Electrodomésticos tenga un "impacto mínimo" en la economía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Preguntado, tras reunirse en Pamplona con la presidenta del Ejecutivo navarro, por si el Gobierno vasco podría avalar de alguna forma como la Diputación de Bizkaia con Edesa, Urkullu ha dicho que “no”.

A su juicio, “son situaciones diferentes la que afecta a Edesa y la posibilidad de actuación de la Diputación foral de Bizkaia, como en su caso puede haber otra empresa en Gipuzkoa afectada directamente por el concurso de Fagor (en alusión a Grumal) y que pueda actuar la Diputación de Gipuzkoa en su caso”.

El lehendakari ha manifestado que el Gobierno ha “actuado hasta el presente, desde la legislatura pasada, en orden a Fagor Electrodomésticos y a Mondragón Corporación” y “hemos seguido escrupulosamente lo que fue una declaración institucional del Parlamento vasco, de colaboración institucional y de colaboración con Mondragón Corporación”.

Según ha continuado, “se ha presentado un plan de viabilidad por parte de Fagor Electrodomésticos que Mondragón Corporación no ha aceptado, y nosotros como Gobierno vasco, lo ha dicho ya la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, no podemos convertirnos en empresa cuando somos una institución pública y nuestra labor es coadyuvar, ayudar a la labor de Mondragón Corporación, que ha decidido no aceptar el plan de viabilidad de Fagor”.

“A partir de ahí tendremos que gestionar la situación que afecte al cierre o a la liquidación de Fagor Electrodomésticos, decisión ya adoptada por Mondragón Corporación”, ha añadido.

Etiquetas
stats