Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regulará por vez primera el alquiler privado de pisos a turistas

eldiarionorte.es

Bilbao —

El alquiler de pisos para turistas va a ser controlado por el Gobierno vasco. El Ejecutivo va a cambiar la ley de turismo vasco, que es de 1994, con el fin de regular el turismo activo o los alojamientos ofrecidos por particulares, que ahora no están bajo ninguna norma. La medida se adopta después de los profesionales se hayan quejado contra estas prácticas al considerarlas como intrusismo.

Esta regulación es una de las novedades del Plan Estratégico de Turismo Vasco 2020, presentado este miércoles por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. La consejera ha asegurado que la regulación de estos alojamientos en viviendas no quiere decir que se vaya a iniciar una “persecución” contra ellos, sino que lo que se pretende es conocer los que hay, qué niveles de calidad ofrecen, y poder integrarlos en la oferta turística vasca.

Tapia, junto a la viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza, y representantes de las diputaciones y ayuntamientos, ha presentado el nuevo plan del turismo vasco hasta 2020, cuya intención es que Euskadi sea “un destino más competitivo, capaz de generar mayor riqueza”, para lo cual el Ejecutivo vasco prevé implantar un total de 128 iniciativas.

Entre estas iniciativas se incluyen una guía de innovación, la colaboración con los aeropuertos, una mesa de Turismo vasco 2020, atracción de nuevos nichos turísticos, modernización de establecimientos o la vinculación de comercio y la hostelería a recursos turísticos.

Entre los objetivos del Plan destacan el aumento de la competitividad de las empresas turísticas, para posicionar a Euskadi como “destino diferenciado e inteligente, capaz de generar más empleo, riqueza y contribuir a impulsar la actividad económica de otros sectores.

Etiquetas
stats