Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco y agentes del sector analizan la labor de la red de oficinas de turismo

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Red Vasca de Oficinas de Turismo, que en muchos casos supone el primer contacto del destino con el visitante, está integrada por 50 establecimientos, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El personal de esta red se ha reunido en Elciego como parte de su plan de formación anual y para asistir a la presentación del estudio 'La oficina del Futuro', realizado por la Universidad de Deusto.

Los integrantes de la Red Itourbask han sido recibidos por el concejal del Ayuntamiento de Elciego, Alain Callejo, y por la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra.

La consejera ha abierto la segunda jornada, dedicada al seguimiento del Plan Estratégico y a los proyectos en los que el trabaja su departamento.

Por su parte, la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha explicado la Estrategia Vasca de Turismo, una herramienta “con una mirada al futuro en clave de sostenibilidad”.

PLAN ESTRATÉGICO

El director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, ha analizado elseguimiento del Plan Estratégico. El trabajo realizado en la valoración de acciones destaca que “un número elevado” se encuentran en fases avanzadas o de finalización.

Las conclusiones del plan se resumen en avanzar en sostenibilidad, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, seguir impulsando el equilibrio de los flujos de turistas, yconsolidar el sistema de gobernanza y la colaboración público privada, así como la digitalización del sector y su competitividad.

El director de Basquetour, Harkaitz Millán, se ha centrado en las líneas estratégicas en la promoción y nuevos productos turísticos de Euskadi. Además, ha hablado sobre la recién creada Red Vasca de Turismo Saretour, un foro de encuentro y coordinación del sector turístico vasco.

La red promueve las uniones o agrupaciones entre empresas para acometer proyectos conjuntos, así como el impulso de la constitución de grupos de trabajo para avanzar en la mejora competitiva las empresas y entidades asociadas.

Además de estos temas, se ha analizado la situación actual de la ordenación turística desde la entrada en vigor de los decretos de viviendas y habitaciones para uso turístico y del Registro de Establecimientos Turísticos.

Etiquetas
stats