Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco traslada a Sánchez y ACNUR su voluntad de acoger a 60 inmigrantes del Aquarius

La tripulación del Aquarius navegando frente a la costa de Libia. EFE/Archivo

eldiarionorte.es

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado a conocer este lunes que el Gobierno vasco ha transmitido al nuevo Gobierno español y a ACNUR su voluntad de acoger a parte de los más de 600 inmigrantes que se encuentran en alta mar a bordo del 'Aquarius'. En redes sociales ha concretado que Euskadi podría recibir hasta un 10% del pasaje, alrededor de 60 personas.

El lehendakari ha destacado que “la solidaridad y el compromiso forman parte de la cultura del pueblo vasco”, y, por eso, el Gobierno vasco ha transmitido al Ejecutivo español y a ACNUR su voluntad de acoger a parte de los más de 600 migrantes que se encuentran a bordo de la nave de salvamento marítimo 'Aquarius', que actualmente se encuentra en alta mar frente a las costas de Malta e Italia, tras la negativa de las autoridades de estos países a que el barco desembarque en uno de sus puertos.

El Gobierno central ha considerado el puerto de Valencia para ofrecerlo a SOS Mediterráneo como lugar de desembarco. El presidente valenciano, Ximo Puig, ha mantenido una conversación la misma mañana con Carmen Calvo, vicepresidenta del Ejecutivo, donde le ha comunicado su disposición. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, también han ofrecido sus respectivas ciudades como acogida para las personas refugiadas. 

Etiquetas
stats