Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco suspende la convocatoria del programa Juventud Vasca Cooperante

Gobierno Vasco suspende la convocatoria del programa Juventud Vasca Cooperante

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La imposibilidad de continuar con el proceso de selección debido al actual confinamiento de las personas que debían tomar parte, así como la incertidumbre del escenario sanitario mundial a medio plazo, han llevado a la Dirección de Juventud del Gobierno vasco y a la AVCD a tomar una decisión inédita desde que en 1993 se pusiera en marcha esta iniciativa, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

“Suspendemos el programa de cooperación porque no podíamos garantizar la seguridad y bienestar de las personas participantes”, ha explicado la directora de Juventud, Agurtzane Llano.

Antes de tomar la decisión de no celebrar el programa de cooperación, la Dirección de Juventud pulsó la opinión de las ONGD participantes a fin de conocer su opinión al respecto de la situación actual y futura.

Tal y como ha indicado el Gobierno Vasco, la mayor parte de ellas mostraron sus reservas a proseguir con el programa, dada la incertidumbre sobre el estado sanitario de los países de destino durante los meses de verano, periodo en el que se iba a realizar la estancia de tres meses. La decisión ya está siendo comunicada a las personas participantes, así como a las ONGD.

El pasado mes de febrero se cerró el plazo de presentación de candidaturas para tomar parte en este programa de sensibilización en materia de cooperación para el desarrollo, que este año, una vez más, se iba a desarrollar en países de África, Asia y América. Más de 360 jóvenes realizaron la inscripción y, actualmente se encontraban en la fase de selección, que se esperaba concluir durante el próximo mes de mayo.

De este modo, Gobierno Vasco ya trabaja en la edición 2021 del programa, que volverá a facilitar a las personas jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca la oportunidad de vivir una experiencia de cooperación y solidaridad en países de Asia, África y América del Sur para conocer su realidad.

Etiquetas
stats