Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco mantiene en nueve el número de positivos en Euskadi

Gobierno Vasco mantiene en nueve el número de positivos en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Por tanto, no se habría producido ningún nuevo caso desde que este domingo por la tarde, se conociera la existencias de cuatro nuevos infectados, pese a que, por error, el Ministerio de Sanidad haya cifrado en 12 los afectados en Euskadi.

Los responsables de la Sanidad vasca han asegurado que las nueve personas infectadas se encuentran en buen estado y en seguimiento domiciliario.

Mientras, los tres hospitales de referencia de Osakidetza, Cruces, Txagorritxu y Donostia, mantienen los protocolos de actuación y mantienen la asistencia sanitaria habitual.

Al mismo tiempo, los equipos de epidemiología de Salud Pública y Osakidetza mantienen el seguimiento a los contactos de los casos confirmados y dan respuesta a las posibles sospechas que cumplen criterios de riesgo.

Durante la mañana de este lunes, se ha celebrado una reunión de la Mesa Técnica con el Ministerio de Sanidad, en la que se ha acordado “intensificar las medidas de prevención que ya se estaban implementando, en especial, reforzando la vigilancia en el ámbito del personal sanitario”.

En Euskadi, donde ya se desarrollan acciones formativas e informativas, este lunes se ha remitido a todas las organizaciones una nueva circular en la que se comunica “una serie de normas preventivas adicionales y la necesidad de extremar las precauciones”.

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha aprovechado la celebración del Consejo Sociosanitario de Euskadi para informar a las instituciones que lo integran de la última sobre la evolución del coronavirus en Euskadi. Además, ha trasladado una serie de directrices para reforzar la coordinación con las entidades forales y municipales.

RECOMENDACIONES

Desde el Departamento de Salud se insiste en la necesidad de transmitir los ciudadanos que, si han viajado a zona de riesgo y tiene síntomas, permanezcan en casa y se pongan en contacto con el 900 20 30 50. También reitera la recomendación de cumplir medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables.

De igual modo se recomienda que aquellas personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda no acudan a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

Etiquetas
stats