Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco plantea para la fase 2 que la hostelería pueda abrir el interior de locales con un aforo del 50%

Gobierno Vasco plantea para la fase 2 que la hostelería pueda abrir el interior de locales con un aforo del 50%

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha destacado los temas que el Ejecutivo está negociando bilateralmente con el central de cara a esa fase y que se han incluido en la propuesta presentada para solicitar la transición a esa nueva etapa.

Uno de los ámbitos de negociación tiene que ver con las mascarillas, y ha aludido al uso obligatorio en los espacios cerrados. Además, ha destacado el hecho de que sea “muy recomendable” en los espacios públicos en los que no se puede garantizar la distancia de dos metros.

Por otra parte, en relación a actividades culturales y de ocio, plantea que, siempre que se puedan mantener los dos metros de distancia, se pueda llegar a un aforo de hasta el 50% en locales como cine o museos.

En hostelería también plantea que se puedan abrir el interior de los locales con un aforo del 50%, pero siempre con clientes en mesa y sentados y respetando la distancia de dos metros. Propone, asimismo, permitir hasta el 50% de aforo en comercios y centros comerciales.

En el caso de la reuniones familiares en domicilios o locales privados, piden al Gobierno Vasco una normativa que aclare “perfecamente cómo se puede realizar y de cuántas personas pueden ser esas reuniones”.

En Educacion, plantea la reapertura de la actividad educativas de forma presencial a partir del 25 de mayo para determinados niveles educativos.

También proponen la apertura de recientos feriales para poder realizar exámenes, y, en relación a la movilidad, sugiere que se abra la posibilidad de movilidad entre territorios de Euskadi, aunque solo por razones socioeconómicas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats