Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 300.000 euros a subvencionar el desarrollo de proyectos audiovisuales

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 300.000 euros dirigida a apoyar económicamente el desarrollo de proyectos audiovisuales. El objetivo de esta convocatoria del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco es impulsar la preparación y diseño de producciones que se desarrollarán en 2020 y 2021.

Según ha detallado el Ejecutivo, estas ayudas ponen el foco en las operaciones anteriores a la fase de producción propiamente dicha. El año pasado se apoyaron a través de esta línea de ayudas 16 proyectos.

Las subvenciones del Gobierno Vasco dirigidas al sector audiovisual abarcan todo el proceso creativo, desde la creación de guiones hasta la producción audiovisual, pasando por el desarrollo de proyectos.

Para ello, el Departamento de Cultura y Política Lingüística pone en marcha cada año tres líneas de subvenciones, entre las que se encuentra la aprobada este martes por el Consejo de Gobierno.

El año pasado se apoyaron a través de esta convocatoria un total de 16 proyectos, a los que destinaron subvenciones de entre 11.784 y 22.380 euros. '3.000 obstáculos', de Irusoin; 'Robot Dreams', de Aixerrota Films; 'El asesinato de Anna Thorwald', de Moriarti Produkzioak; o 'Cenicienta Enmascarada', de Myriam Ballesteros Producciones, fueron algunos de los proyectos audiovisuales apoyados.

Etiquetas
stats