La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Goteo de colegios rebeldes a la Lomce que hacen plante a la evaluación en Primaria

La evaluación al final de tercero de Primaria enfrenta a varios colegios con Educación.

Los colegios rebeldes a la Lomce están dispuestos a llevar su desafío hasta el final. Los centros públicos que se oponen a realizar una evaluación a sus alumnos al finalizar tercero de primaria se ha convertido en un goteo. Ahora, han sido los centros públicos Arteagabeitia y El Pilar de Barakaldo los que se han opuesto al examen y han contado con la ayuda de los padres, que incluso han firmado un escrito por el que no autorizan a sus hijos a realizar el examen. La plataforma educativa Barakaldo Hezkuntza Bilgunea, que está dinamizando la oposición a la conocida como ‘Ley Wert’ en la localidad, ha señalado que los dos centros fueron informados con el plazo de una semana de que habían sido elegidos para realizar las pruebas, pero "han dicho que no a la realización de esta prueba” por entender que forma parte de la Lomce.

Los padres insumisos a la Lomce obligan a Educación a retirar la evaluación en Primaria

Los padres insumisos a la Lomce obligan a Educación a retirar la evaluación en Primaria

Además, los otros centros elegidos de la Margen Izquierda vizcaína para hacer estas pruebas (Itxasoko Ama de Santurtzi, Maestro Zubeldia de Portugalete y Markonzaga de Sestao) "también han rechazado este examen". Así, ya serían ocho los colegios que se oponen, de los que cinco han materializado el plante. “No queremos la Lomce. Queremos un modelo educativo euskaldun y de calidad”, han recalcado desde la plataforma.

Para los padres, esta evaluación es "una clara aplicación de la Lomce" que no "tiene ninguna justificación". Mientras, el Departamento de Educación se esfuerza en reiterar que la prueba no es una reválida y, por lo tanto, no constará en el expediente. “Será beneficiosa”, asegura, para los 30 centros en los que pretende aplicarla de forma experimental y para el propio alumnado, ya que “permitirá conocer la situación en la que se encuentra la adquisición de competencias por parte de los escolares”.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2015 - 19:27 h

Descubre nuestras apps

stats