Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos cree que la apreciación del euro frente al dólar no ha alcanzado “en absoluto” la “luz roja”

De Guindos cree que la apreciación del euro frente al dólar no ha alcanzado "en absoluto" la "luz roja"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante su intervención en el Foro Expectativas Económicas que se ha celebrado en Bilbao bajo la organización de El Correo, el Banco de Sabadell y KPMG, De Guindos ha sido preguntado por la revaloriación del euro respecto al dólar y sus posibles efectos negativos sobre las exportaciones españolas.

Según el ministro, las “dudas” sobre la política fiscal en EE.UU, han tenido “mucha influencia” en el tipo de cambio euro/dólar ya que, desde que surgió “la discusión” sobre el cierre de la Administración norteamericana, se ha pasado del 1,32 ó 1,33 dólares por euro, “un entorno adecuado” a otro de 1,37 ó 1,38.

Ha deseado que esta situación “vaya reconduciéndose” y el cambio se dirija a “niveles del 1,30”. “Por el moemnto, no hemos llegado a la luz roja, en absoluto, pero reducir la volatilidad y mantener un tipo de cambio en torno al 1,30-1,35 es algo adecuado, no sólo para la economía española, sino también para la europea”, ha dicho.

Además, ha afirmado que, en estos momentos, España es “uno de los países ”más competitivos“ en Europa, por lo que ”otros lo están notando más“.

En los últimos meses, el euro se ha apreciado un 5,5 por ciento frente al dólar y ha llegado a alcanzar máximos anuales, por encima de la cuota de los 1,35 dólares.

Etiquetas
stats