Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Halloween, disfraces con truco

eldiarionorte.es

0

La noche de Halloween se acerca y seguro que las calles de muchas ciudades vascas no escaparán a las hordas de zombies, vampiros, brujas, calaveras y todo tipo de seres de ultratumba. Por eso Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo ha lanzado una campaña para que los ciudadanos tomen ciertas precauciones a la hora de adquirir los disfraces. Y el resultado ha sido la inmovilización de “un gran número de artículos” por incumplir diferentes normativas.

Kontsumobide ha realizado nueve inspecciones a tiendas vascas que venden disfraces de Halloween a niños y han retenido disfraces que no presentaban el marcado CE y algunos productos por incumplir la normativa de seguridad de prendas infantiles, sobre todo en lo referido a cordones y cuerdas ajustables, así como la normativa de etiquetado.

La campaña de inspección de disfraces se centra en menores de entre 1 y 14 años e incluye un vídeo que pretende reforzar el mensaje de que “en cuestión de seguridad no hay truco ni trato” y que es necesario extremar la precaución a la hora de adquirir disfraces, sobre todo teniendo en cuenta que van destinados a menores“.

La directora del Instituto Vasco de Consumo, Nora Abete, ha insistido en que, a la hora de adquirir un disfraz, hay que anteponer la seguridad, buscando comercios y sitios web de venta on line de confianza y repasar las instrucciones de seguridad y el etiquetado, que debe incluir el marcado CE.

En el caso de los disfraces infantiles, ha indicado, la normativa los considera juguetes y deben cumplir con unos requisitos de seguridad más estrictos. En este sentido, estos disfraces no deben tener puntas o bordes cortantes ni piezas pequeñas que pueden desprenderse o ser ingeridas por menores.

En el caso de las máscaras, deben disponer de suficientes orificios para no producir problemas en la respiración.

Etiquetas
stats