La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haritzalde pide que la isla Santa Clara de San Sebastián sea "un biotopo protegido"

Haritzalde pide que la isla Santa Clara de San Sebastián sea "un biotopo protegido"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Haritzalde ha mostrado su "honda preocupación" ante la construcción de esta intervención artística, cuya ubicación considera "un error". "Nos preocupan enormemente los más que probables impactos posteriores a su implantación como visitantes y nuevas infraestructuras", ha afirmado.

A su juicio, Santa Clara "es un atractivo en si mismo y nonecesita de otros atractivos" y, por ello, ha propuesto la creación de "un biotopo protegido" en esta isla.

Haritzalde ha recordado que, actualmente, la isla Santa Clara está "prácticamente libre de gente durante ocho meses, lo que hace posible la presencia de aves nidificantes" y urge "la necesidad de blindar la costa".

"Si somos capaces de crear allí un nuevo espacio protegido, se podría zonificar el enclave y poner en marcha medidas de gestión que garantizaran su conservación activa", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 18:35 h

Descubre nuestras apps

stats